lunes, 28 de noviembre de 2011

Camelia, revistas y cosas varias



Hace una semana que comenzó mi nueva andadura. Estudiantil, quiero decir. Me trasladé a Madrid desde un pueblo de 15.000 habitantes para empezar a darle forma o, mejor dicho, profundizar en lo que hasta ahora había estudiado.

Humanista y comunicóloga (como dicen en mi querido México), mis pasiones siempre han sido la fotografía y la moda. Juntando ambas estaríamos hablando de las revistas de moda. Y sí, casualmente esa fue una de mis primeras clases. Ese día aprendí qué necesita una modelo para triunfar, en qué se diferencias las revistas Vogue y Elle, cuáles son los elementos distintivos de varios diseñadores y, por supuesto, qué es la camelia (fotografía que preside este blog). Todo esto se debe a que estoy matriculada en la Universidad Francisco de Vitoria de la capital y, como no, estudio un Máster en comunicación y marketing de moda.

Ahora mismo me encuentro escribiendo estas líneas rodeada de revistas, dossiers de prensa de las últimas fashion weeks, fotografías de Karl Lagerfel así como libros que van desde teoría pura (Historia y evolución del traje y de la moda) hasta guías visuales de modistos como YSL.

Sí, he de confesar que me encuentro en el paraíso. Me siento una privilegiada al decir que estoy disfrutando de cada minuto de las cuatro horas diarias de clase que tengo, de las compañeras de clase, de los profesores y, por supuesto, de todo lo que rodea este mundo.

A través de este blog intentaré contar mi día a día en las distintas clases, en mi andadura por el mundo de la moda (si así puedo llamarlo) así como hablar de todo lo que merezca una mención en lo referente a este mundo.

1 comentario:

  1. Cómo dicen los abuelos, nunca te acostarás sin saber una cosa más...
    Ya sabes los siguientes post pueden ir dedicados a la manga jamón, la lechuguilla, el miriñaque y cómo no, las pelucas con gusanos...

    Ja, ja y ja... te veo muy creativa

    ResponderEliminar