viernes, 30 de diciembre de 2011

"Lowxury" o lujo "low cost"



Internet se ha convertido en una revolución. Cualquiera puede acceder a cualquier cosa y, al parecer, la moda sigue el mismo ejemplo. ¿Puede una mujer con un presupuesto de 100 euros hacerse con un Versace? Sí, ahora tenemos la posibilidad de, con poco dinero, acceder a vestidos de grandes diseñadores como Balmain, Lagerfeld o Versace.

Si firmas como Zara, Mango y H&M democratizaron la moda, los gurús de esta profesión no quieren quedarse atrás y se lanzan a la conquista del lowcost. H&M con sus colecciones especiales de manos de grandes diseñadores como Lagerfeld, Lanvin o Jimmy Choo han acercado el lujo a cualquiera. Allá por el 2004 el Kaiser de Chanel descubrió el filón del "low cost" cuando colaboró con H&M y, ahora, 8 años después, crea una colección, para la próxima primavera, con el portal net-a-porter. Estará disponible a partir del 25 de enero en la mencionada web y los precios oscilarán entre los 40 y 900 euros. Un lujo al alcance de (casi) cualquiera.

Además, la gran figura de Chanel, ha creado una colección cápsula para Sephora que incluye perfume, maquillaje, neceser y agún que otro capricho como una bola de navidad (un buen regalo para estas fechas) y un muñeco con su cara. La colección ya está disponible con precios desde los 20 hasta los 70 euros.

Por otro lado, aunque la resaca Versace aún sigue rondando los entornos fashionistas, H&M ya ha anunciado quién será la firma encargada de su próxima colección cápsula. La colección primavera-verano a cargo de la firma Marni saldrá a la venta el próximo 8 de marzo y estará disponible en más de 250 tiendas.

Otros dos diseñadores que están causando furor entre la gente "made in Hollywood" son Victoria Beckham y Balmain. Ambos han decidido subirse al carro del low cost y ya han anunciado que sacarán una segunda línea con precios mucho más bajos. Así podremos disfrutar de los denim, prendas de punto, cuero y algodón en diseños de la firma francesa. Por su parte, la spice pija presenta bajo el nombre de Victoria, una colección cuyos precios rondarán entre los 300 y 900 euros.

Lo dicho, el lujo "low cost" empieza a inundar el mundo de la moda y la respuesta de la gente no se hace esperar. De ahí las largas colas que todos los años se forman delante de buena parte de las tiendas de H&M, donde las más fashionistas hacen cualquier cosa por conseguir una de las prendas de los grandes diseñadores. El pasado noviembre pudimos observarlo con Versace. Las ventas de la próxima colección de Marni, están aseguradas.








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