viernes, 3 de febrero de 2012

Mercedes Benz Fashion Week Madrid



A la Mercedes-Benz Fashion Week le quedan pocos días y esto está que arde. Y, como ya os mencioné en el post anterior, acudí a un par de los desfiles.

Al primero al que acudí, el de la pareja sevillana Victorio&Lucchino me sorprendió. Pero antes de todo esto, estuvimos vagando por el backstage donde nos encontramos al guapísimo Jon Kortajarena a punto de salir a desfilar para Debota&Lomba. Volviendo a V&L, esperaba un desfile flamenco (en toda su expresión) pero me encontré con una oda al arte de la costura donde, por supuesto, hicieron un guiño a Andalucia pero en pequeñas dosis: algún que otro encaje, volantes y un par de vestidos rojos. En cambio, la seña de identidad de este desfile fue la superposición en la que se han mezclado tejidos como la organza, el encaje y la piel (presente durante todo el desfile en las altas botas que las modelos llevaban). Otra de las características fue la silueta globo. El oversize es la apuesta del duo andaluz para la próxima temporada.

Tras un parón de un par de horas donde estuvimos disfrutando de los stands del Cibelespacio haciéndonos con revistas, barritas energéticas y todo lo que pillábamos, volvimos a la pasarela. Esta vez era el turno de Elisa Palomino. Si tuviesemos que definir lo que vimos en la pasarela sería algo así como "teatralidad oriental". Los tonos chillones se sucedían uno tras otro con enormes tocados . En este caso, el terciopelo fue el tejido estrella.

Y ahora, recién salida del desfile de José Matteos, estoy escribiendo estas lineas. Solo existe una palabra para describir lo que acabo de ver. Negro, negro y más negro. Una colección basada en los vestidos tutú, los tacones metálicos de infarto y el cuerpo. Y por supuesto, todo en negro. Mujeres sensuales representadas a través de transparencias y vestidos cortos, daban paso a hombres con tejidos vaporosos en los que los cascos de moto y las botas metálicas eran los accesorios fetiches.

Como véis Cibeles (aunque ya no se llame así todos nos entendemos) está formado por diseñadores de todo tipo y la pasarela no deja de sorprendernos en ningún momento. Yo doy por terminada mi particular fashion week y espero que nos encontremos el año que viene.

Si queréis saber más sobre el mundo de la moda y estar al día, buscarnos en Facebook: "el club de la camelia".









No hay comentarios:

Publicar un comentario