lunes, 13 de febrero de 2012

Música, cine y moda




Anoche tocó trasnochar y es que el día de ayer llevaba varias semanas marcadas en mi calendario. Sí, desde que Adele, vía Twitter, anunció que reaparecía.

La noche de la música no defraudó. Aunque todos nos despertamos con la noticia de la muerte de Whitney Houston, en la alfobra roja todos esperaban a una única persona. En la alfombra y en el escenario. Cinco meses de silencio llevaba Adele tras haberse sometido a una operación en las cuerdas vocales. Su última actuación, en el Royal Albert de Londres donde quedó inmortalizado en DVD para la posterioridad.

Temas musicales aparte, lo que hoy nos interesa es la "red carpet". De los cientos de invitados que recorrieron sus más de 100 metros, me quedo con las que más brillaron.

Una de las más madrugadoras fue Katy Perry que sorprendió a todos con su pelo azul a juego con su espectacular vestido de Elie Saab Couture de la primavera-verano 2012.

Por otro lado la joven cantante de country, Taylor Swift, fue una de las que más brilló en esta alfombra roja. Lució como una verdadera princesa con su vestido en color bronce diseñado por Zuhair Murad, el cual tenía piedras preciosas como el citrino y diamantes. También lució unos pendientes de aro de oro y diamantes mientras que el anillo es una creación de Neil Lane y, por supuesto, también de oro.

Finalmente hubo un duelo de "Armanis". Adele y Rihanna eligieron dos modelos del diseñador italiano en el mismo color. Mientras que la cantante británica y triunfadora de la noche (se llevó 6 Grammys), hizo entrada con un vestido negro, el color que habitualmente usa, con detalles brillantes y lucía espectacuñar, Rihanna acaparó todas las miradas con un escotadísimo vestido (por delante y por detrás) que dio mucho que hablar y, en algunas listas se encuentra entre las peor vestidas. En mi opinión, no fue el más adecuado.

Y un poco más cerca, en la capital inglesa, se celebraron los BAFTA, algo así como los oscar ingleses. Con "The Artist" llevándose la mayoría de los premios y Meryl Street triunfando por su papel de Margaret Tatcher en "La dama de hierro", la noticia fue otra. Michell Williams, nominada por su papel de Marylin Monroe, apareción en la alfombra roja con un vestido made in H&M de la línea Concious (utiliza materiales que protegen el medio ambiente). Sí, como lo escucháis. Una actriz de Hollywood se presentó en una alfombra roja con un vestido low cost al que todos tenemos acceso. Un vestido impecable en blanco y negro con escote palabra de honor y una sencilla flor en la cintura. Además agregó un clutch de Olympia Le-Tan que simula un libro de Arthur Miller. Maravillosa.

Esta semana estamos inmersos en la Semana de la Moda de Nueva York. El fin de semana que viene se celebran los Premios Goya y, la próxima, los Oscar. Un mes movidito para la moda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario